LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO

ESPAÑA, 1900-1936

Autor: RODRÍGUEZ MARTÍN, NURIA

Sección: HISTORIA - Historia de España

LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO

LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CATARATA
Publicación:
25/05/2021
Colección:
MAYOR
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro …

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron a modernizar España a través de sus imágenes.
Leer más

Más libros de RODRÍGUEZ MARTÍN, NURIA

Más información del libro

LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO

Editorial:
CATARATA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-13-52266-1
EAN:
9788413522661
Nº páginas:
176
Colección:
MAYOR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
HISTORIA
Sub-Sección:
Historia de España
Profesora ayudante doctora en el Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciada en Ciencias de la Información y en Historia, con Premio Extraordinario de Licenciatura, por la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Historia por la misma universidad en 2013 con una tesis sobre las transformaciones sociales en el Madrid del primer tercio del siglo XX, por la que obtuvo el Premio Miguel Artola de la Asociación de Historia Contemporánea. Es autora del libro La capital de un sueño. Madrid en el primer tercio del siglo XX (CEPC, 2015), premiado por la Unión Española de Editoriales Universitarias como la mejor monografía en el Área de Artes y Humanidades en el XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria (2016). Es coautora de La Escuela y la despensa (Los Libros de la Catarata, 2018), La ciudad moderna (Los Libros de la Catarata, 2018) y Las infraestructuras urbanas (Los Libros de la Catarata, 2020). Sus líneas de investigación abordan las transformaciones sociales en el mundo urbano español en la época contemporánea.

Otros libros en HISTORIA

También te pueden interesar